El presidente Nayib Bukele continuó hoy cuestionando al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo y pidió que se recuse del proceso electoral de febrero de 2021.

"El magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones. Ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del Gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él", expuso Bukele.

El mandatario retomó las críticas a Olivo luego que la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, se desligó de publicaciones de la cuenta de Twitter institucional del organismo que retomaron las posiciones personales emitidas por el magistrado Julio Olivo, en las que respondió señalamientos de Bukele.

El lunes hubo roces entre Olivo y Bukele en Twitter luego de unas declaraciones del magistrado en una entrevista de televisión en la que dijo que no hay sanciones a campaña adelantada "porque hay un miedo a atentados, de hecho hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa como que hay cordones por todos los opositores al gobierno".

Bukele lo señaló de autodeclararse "opositor al gobierno" y Olivo le respondió citando artículos del Código Electoral sobre la propaganda anticipada.

Con la publicación de la presidenta, Bukele considera que "en un Estado de Derecho, este magistrado hubiera renunciado, luego de dar esas declaraciones. Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad" .

Y agregó "Pero se les olvida algo: el pueblo salvadoreño no permitirá el fraude".

Martínez, por medio de su cuenta de Twitter, la magistrada publicó un comunicado diciendo que: "Debido a las recientes publicaciones hechas en la cuenta oficial del TSE en Twitter, quiero hacer del conocimiento público que me desligo de las mismas en vista que es una posición personal emitida por un magistrado propietario y no representan mi posición, tampoco la posición oficial del organismo colegiado".

Además, indicó que desde la administración anterior del TSE, cuando Olivo fungió como presidente, el manejo de la cuenta oficial ha tenido "inclinación ideológica" y que ha tratado de hacer cambios en la dirección de comunicaciones pero no ha tenido los votos suficientes en el organismo colegiado.