Alcalde Nayib Bukele.


El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, admitió ayer que ve difícil una candidatura con el FMLN y dijo que no estaba seguro que buscará la reelección en la comuna capitalina.

“Lo veo imposible porque lastimosamente en nuestro país las candidaturas se consiguen a base de negociaciones políticas y no en base a mérito, y cuando tú estás criticando constantemente lo que ves mal, pues obviamente no podés subir gradas si agarrás a patadas las gradas”, dijo Bukele en la entrevista Frente a Frente de TCS.

“Lo que sí no va a lograr nadie es doblegar mis principios. Es decir, así como yo no puedo doblegar al FMLN para que me lleve de candidato, ni pretendo hacerlo ni quiero serlo y te lo estoy diciendo aquí frente a cámara; tampoco nadie en el FMLN puede doblegar mis principios. Yo voy a decir siempre lo que considere bien, y voy a decir siempre lo que considere mal”, subrayó el alcalde.

“Como te dije, lo veo imposible. Y mucho más si me voy de Alcalde, porque entonces es como que ya estoy fuera”, insistió.

Sobre la reelección a la alcaldía sostuvo que “por un lado sí quiero continuar porque podemos hacer más proyectos y San Salvador siempre va a necesitar más proyectos; pero por el otro lado no deja de haber una cierta decepción de que la gente ataque, sobre todo de la derecha pero incluso de la izquierda, en mi caso”, agregó el jefe edilicio capitalino.