Rogelio Canales será candidato del FMLN. / DEM


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó oficialmente a Rogelio Canales como candidato a alcalde para el municipio de San Salvador para las elecciones del 28 de febrero de 2021.

La candidatura se establece en una alianza con el Movimiento 5+, del cual Canales es el coordinador general. “Llevamos al mejor candidato libra por libra, porque Rogelio no solo es una persona preparada, es una persona con experiencia y sobre todo honesta”, aseguró Óscar Ortiz, secretario general del FMLN.

Canales, quien ocupó el cargo de director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR) durante la pasada administración del FMLN en el Gobierno central, se suma a la contienda electoral por la silla edilicia capitalina, y compite por el puesto con Ernesto Muyshdont, de ARENA y actual alcalde y con el todavía ministro de Gobernación, Mario Durán, quien es el candidato por por el partido Nuevas Ideas. Canales es abogado y notario, y tiene formación en administración de empresas y cooperación.