Canciller firma acuerdo con director del Isdem. / DEM


El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y Enris Antonio Arias, director del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem) y alcalde municipal de Comacarán, firmaron ayer la realización del Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en distintos municipios de El Salvador.

Con una inversión de $300 mil, este Primer Fondo está dirigido, principalmente, a 91 municipios que desde 2005 han sido catalogados por el Fondo de Inversión Social (FISDL) como localidades en condiciones de extrema pobreza.

Los municipios que pueden optar a esa ayuda son los que cuentan con una asignación anual del Fodes menor a $ 2 millones.

Dichos municipios tienen la oportunidad de presentar proyectos por un monto máximo de $ 37,500, que deberán estar de acuerdo con los lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El plazo para la entrega de los proyectos es del 18 al 26 de enero de 2017, donde se evaluarán las propuestas y, las ocho mejores, serán anunciadas en marzo del mismo año, en el marco del trigésimo aniversario del Isdem.

Roberto Aquino, vicepresidente del Isdem y alcalde de ARENA, dijo que vigilará que el plan no sea beneficiar a ediles FMLN.