El candidato presidencial de Nicaragua, Maximino Rodríguez, quien representa al Partido Liberal Constitucionalista, criticó la decisión tomada por el mandatario Daniel Ortega, quien otorgó asilo a Mauricio Funes, exjefe de Estado del Gobierno de El Salvador, el pasado 2 de septiembre.

“Queremos llamar la atención a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (y candidato a la presidencia), a que no esté usando el Territorio y la Soberanía Nacional, para darle asilo a delincuentes políticos como Mauricio Funes, Expresidente de El Salvador, a quien la Fiscalía de su país lo está buscando para enjuiciarlo y él está en Nicaragua, huyendo”, dijo el Candidato, quien a la vez expresó que si el asilado es inocente, debería estar enfrentando su caso ante los tribunales de su país.

Maximino dijo a periodistas que todas estas irregularidades son producto del caos administrativo social y político en que Ortega ha metido al país.

Más allanamientos en caso Funes-Mecafé

Funes y su grupo familiar son asilados políticos en Nicaragua, luego que el exmandatario lo solicitara. La acción fue luego de los allanamientos que la FGR llevó a cabo en algunas de sus propiedades por estar vinculado al caso del empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como "Mecafé".

Actualmente, Funes enfrenta una investigación, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, malversación, tráfico de influencias, peculado y negociaciones ilícitas.