Ernesto Castro cuestionó sobre financistas de Arena.


El diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, dedicó un fuerte mensaje al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y sus diputados luego de la sesión plenaria de antejuicio contra el diputado del Parlacen, Norman Quijano.

“Los que abandonan simplemente son los cobardes y algo que es característicos en estos areneros y en este partido, lo que queda de este partido Arena, aparte de sinvergüenzas, cínicos hipócritas, también son cobardes”, dijo Castro.

Y comparó que cuando la anterior Asamblea hizo interpelaciones a funcionarios de este gobierno, sí les acompañaban. “Son cobardes, no tienen la solvencia, en este país, para hablar de cambios cuando ni siquiera tienen la decencia de defender a uno de sus compinches. Así de fácil te entregaron, Norman”, expuso.

 

Defiende proceso.


Castro criticó las negociaciones de políticos con pandillas y espera que en la siguiente etapa del proceso se den a conocer los nombres de los financistas. “Este país tiene el derecho de averiguar quiénes les dieron ese dinero para írselo a entregar a las pandillas y a eso es lo que se debe llegar”, afirmó

Defendió la legalidad y la facultad de la Asamblea Legislativa de retirar el fuero a un diputado de un organismo centroamericano. “Me da risa algunas voces que quieren meter la idea que nosotros no estamos facultados para quitar el fuero a un diputado del Parlamento Centroamericano”, expuso Castro y mencionó el caso del diputado Mario Osorto Vides, y que Quijano dio su voto para retirar el fuero.

Cuestionó a las personas que fueron citadas como testigos en la comisión de antejuicio, entre ellos Paolo Lüers, Miguel Ángel Simán y Nelson Valdez, pastor evangélico quien habría sido fundador de Arena.

Afirmó que durante los gobiernos del FMLN, tenían dinero de Alba y que con ese habrían pactado con las pandillas.