El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, cree que es importante seguir buscando el diálogo entre el gobierno, los partidos políticos y sobre todo la oposición, Arena, a pesar de los altibajos que se presentan.

"Ese ha sido el diálogo más complicado (Entre Arena y el gobierno). En política suele siempre no ser tan fácil el camino. No hay que sorprendernos con estos altibajos en el proceso de diálogo", manifestó el funcionario en la entrevista Frente a Frente.

Esta semana, el jefe de fracción del partido Arena, Alberto Romero, indicó que el instituto al que representa se retirará la mesa, luego que se generara la polémica, a raíz de unas declaraciones de Chicas hacia Milena Calderón de Escalón, quien está negociando en nombre de los tricolor en la conversación con el gobierno.

"El tema no es quien lleva chocolates o flores. Oportunamente pedí disculpas a doña Milena desde las redes sociales, quizá les resultó fuerte la palabra", dijo Chicas, al referirse a que en un momento llamó "segundona" a la legisladora, quien representa al partido Arena en las mesas de negociación con el Gobierno, tomando el lugar del presidente del partido, Mauricio Interiano.

Sin embargo, Chicas mantiene que los secretarios y los presidentes de los partidos son los que deben estar en el proceso de diálogo, debido a los temas que se discuten, pues, Escalón no puede tomar decisión, sino que ella solamente llega a escuchar y luego debe ir a comunicar, pero no puede tomar decisiones rápidas y eso hace que el mismo se alargue y no se concrete nada.

"Es respetable la designación que cualquier partido haga. Tiene la potestad soberana de decidir quien lo va a representar", agregó el secretario. Pidiendo que Arena ya deje de buscar pretextos y sigan sentados para llegar a finalidades en los temas que interesan. "No importa si la mesa tiene tres o cuatro patas o si el diálogo es un bus", dijo.



También, el funcionario dice que no ven mal que Escalón esté en la mesa porque en algún momento Interiano no puede llegar, pero que sea siempre es lo que pone obstáculos a decidir qué hacer en temas como pensiones, impuestos, presupuesto y más.

Cabe destacar que el miércoles, la diputada de ARENA pide una disculpa personal. “Yo creo que, si él fuera un caballero, vendría a pedirme disculpas”, reaccionó la diputada. Agregó que “no es maltratando” a la oposición que el Gobierno va sacar adelante al país.