Mejía y Ávila, Comisión de Seguridad. /DEM


Los diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad acordaron ayer reunirse todos los miércoles con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, para planificar el segundo paquete de medidas extraordinarias de seguridad, luego de la aprobación de las medidas para rescatar el control penitenciario.

Según el presidente de la comisión, Antonio Almendáriz, la reunión semanal fue solicitada por el mismo funcionario y sería con el resto del gabinete de seguridad.

“(Estaríamos viendo) el resto de medidas que va a proponer el Gobierno, una de ellas el empleo de la Fuerza Armada ya en tarea de seguridad pública”, dijo ayer el diputado Almendáriz, del PCN.

El diputado dijo que aún no tienen una agenda definida y se consultará con el vicepresidente el día propuesto por los diputados; sin embargo, el diputado del FMLN Misael Mejía dijo que se podrían reunir el próximo viernes.

La Comisión seguirá reuniéndose los martes para continuar con el estudio de la ley de reinserción y rehabilitación de pandillas y el resto de expedientes que atiende, explicó el diputado Antonio Almendáriz.