La generación de empleo y la ampliación de la oferta educativa para poder responder a la demanda de empleo son algunos de los objetivos que según los políticos deben tener sus propuestas hacia las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero de 2021.

El diputado Mario Tenorio, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), mencionó tres propuestas: empleos, programas de prevención y participación de las decisiones de sus municipios.

Tenorio reconoce que los jóvenes son una población muy importante para fortalecer el voto y la democracia del país y que también son importantes los beneficios que podrían obtener la juventud de todas las propuestas que se presenten en la campaña 2021:

Mencionó que son necesarias las oportunidades de empleo ya que por ahora son escasos los beneficios pese a los beneficios normados en la Ley de mi Primer Empleo.

A ello agregó programas de prevención y de aumento de la participación en el desarrollo de su municipio para que los jóvenes tengan incidencia directa en la situación del país.

 



El diputado Julio César Fabián, de Arena, cree que el partido se ha renovado con jóvenes y siempre buscarán dar oportunidad a los jóvenes para que participen en el partido político. Agregó la búsqueda de leyes que logren generar empleos para los jóvenes.

Fabián cree que el respeto a la libertad, democracia y el Estado de derecho que promueve Arena es una oferta fuerte hacia los jóvenes.

El diputado Schafik Hándal, del FMLN, aseguró que hay que esperar que se desarrollen “muchas cosas” y cree que es muy temprano para hablar de estas propuestas.

“Falta año y medio para eso, hay que todavía muchos puntos se van a estar moviendo, mucho de lo que se ha prometido va a fracasar y en base a eso uno tiene que decir: yo tengo estas temáticas que si ahora las tiramos la gente va a empezar a decir: eso no sirve, eso no funciona”, sostuvo. No se atreve a asegurar que su bancada disminuirá a raíz de datos de las encuestas. “El futuro nadie lo tiene escrito, pueden cambiar muchas cosas”, respondió.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla cree que el país debería volver a los tiempos del PCN con bachilleratos en pesca, salud, turismo, trabajo. Sostuvo que ofrecen un país libre, seguro con educación rentable.