Milagro Navas, presidenta de Comures. / DEM


La presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, anunció ayer que presentarán una demanda para interpelar al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por “malversar” los ingresos corrientes que deben ser destinados a las alcaldías.

La ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) indica que el 8 % de los ingresos corrientes del Estado deben estar destinados al Fodes para las obras realizadas por las alcaldías.

Navas aclaró que ella no está acusando al ministro de “robarse” los fondos, sino que los ha utilizado para otra cosa. En un inicio, la presidenta de Comures aseguró que estaban preparando una denuncia por malversación ante la Fiscalía General de la República, pero en declaraciones posteriores aclaró que solo intentarían interpelar al ministro y que la denuncia es preparada por un equipo de abogados. Se le preguntó si apoyarían la denuncia ante la Fiscalía y respondió: “No”.

Ayer, el alcalde de Ataco, Óscar Oliverio Gómez, aseguró que están iniciando el tercer mes de “atraso” en el pago del Fodes que hace el Gobierno a las alcaldías.