Los concejales anunciaron ayer cambio de partido. /Cortesía


Tres concejales y un síndico de ARENA en Guacotecti, Cabañas, anunciaron ayer su paso al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Los concejales son: Saúl Alfaro, Carlos Portillo, Guadalupe Cuéllar, y el síndico, Francisco Soriano.

El director departamental de GANA en Cabañas, Alberto Rivas, expresó que “este equipo (los nuevos miembros), por alguna razón, no estaba a gusto en su partido, pero acá deben de sentirse cómodos y son bienvenidos”.

El concejal Saúl Alfaro mencionó que no comparten los mismos intereses con el actual edil que de ahí parte la motivación para cambiar de partido. “No compartimos los mismos intereses que son propios de la comunidad. Por eso, decidimos no seguir con el partido con el que llegamos a la municipalidad (ARENA)”, expresó. “Veo que el alcalde actual no tiene capacidad para gestionar, no he visto ninguna gestión por el municipio”, agregó el síndico.

El diputado de ARENA por Cabañas, Carlos Reyes, calificó esa afirmación de falsa. “Es completamente falso. No entendemos el porqué del cambio. Pero ya es decisión personal de ellos. Nosotros seguimos apoyando al alcalde y seguimos haciendo obras, que es lo más importante”, dijo.