Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Eliot Engel./AFP.


El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Eliot Engel, afirmó este miércoles que apoya "firmemente" las acciones que realiza el fiscal general de la República, Raúl Melara, en contra de la corrupción e impunidad.

En ese sentido, Engel, instó a las instituciones gubernamentales, incluida la Policía Nacional Civil (PNC), a no interferir en investigaciones de este tipo.
Apoyo firmemente las acciones audaces contra la corrupción y la impunidad del salvadoreño Raúl Melara. Las instituciones gubernamentales, incluida la Policía Nacional, deben permitirle realizar su trabajo sin interferencias. Eliot Engel, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso.

Ayer, agentes policiales revisaron y registraron a los fiscales cuando intentaban ingresar las oficinas del Ministerio de Salud Pública, pese a que la orden judicial fue emitida por el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador.

El pasado 9 de noviembre, la Fiscalía General de la República dijo que haría más de 20 allanamientos para investigar las compras que el Gobierno hizo durante la crisis por la pandemia del covid-19.

Engel estuvo en marzo del año pasado en El Salvador y ha abogado permanentemente porque la administración de Donald Trump mantenga la ayuda económica al Triángulo Norte de Centroamérica. Engel también estuvo acompañando a la presidenta del Senado de EEUU, Nancy Pelosi en agosto pasado y estuvo en una reunión con Bukele.