La secretaría de la CSJ recibirá las solicitudes. / DEM


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó este lunes a las personas interesadas en participar como candidatos a integrar las ternas de elegibles sugerida por la CSJ, para que la Asamblea Legislativa elija a dos magistrados propietarios y sus respectivos suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Recibirán las hojas de vida entre el 18 y el 24 de junio. Los requisitos para ser magistrado del TSE son: nacionalidad salvadoreña, mayor de 35 años, abogado, de moralidad y competencia notorias, entre otras.

No pueden ser magistrados del TSE el presidente, los designados presidenciales, los ministros y viceministros, el presidente de la Asamblea Legislativa, magistrados de la CSJ y de la Corte de Cuentas, el fiscal general, el procurador general y el procurador de derechos humanos. Tampoco aquellas personas que hayan administrado fondos públicos si no tienen el finiquito, los contratistas y subcontratistas de obras o empresas públicas, sus caucioneros, los deudores de la Hacienda pública en mora, los condenados por delito, entre otros.

De los cinco magistrados del TSE, dos son electos de ternas propuestas por la CSJ. Los actuales magistrados concluyen sus funciones el 31 de julio próximo.