La primera magistrada de la Corte de Cuentas, María del Carmen Martínez Barahona, aseguró este miércoles que como institución están dispuestos a proveer a la Fiscalía de la información que requieran sobre el expresidente de la institución, Hernán Contreras.

“Toda la información que la Fiscalía ha solicitado referente a cualquier caso que la Corte de Cuentas sea del conocimiento se le ha proporcionado. Siempre estamos dispuestos a colaborar con la Fiscalía la información que nos requiera”, afirmó.

La funcionaria desconoce si la Fiscalía ha solicitado información del caso.

El lunes pasado, la Fiscalía General de la República presentó el dictamen de acusación contra Contreras por los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada, en la modalidad de falsedad ideológica, supuestamente para favorecer al expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

El escrito fiscal fue presentado en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

La fiscal explicó, el lunes, que acusan a Contreras de instigador de la falsedad documental agravada pero también presentan una “acusación alternativa como autor mediato”.

Se trata de una auditoría al rubro de gastos reservados del Gobierno, conocida como partida secreta y cuyo uso y depósito en cuentas privadas terminó en la condena por 10 años de prisión del exmandatario.