Fotografías: Diario El Mundo


Dirigentes y la Comisión Política del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) convocaron esta mañana a los diputados Milena Mayorga, Arturo Magaña y Felissa Cristales para decirles que cuando tengan posturas divergentes al partido informen antes de hacerlas públicas a la jefatura de fracción.

En la reunión hablaron sobre el respaldo del grupo de legisladores a la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele de reorientar fondos del edificio legislativo por $32 millones a escuelas.

La diputada Mayorga se reunió durante hora y media con miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) y de la Comisión Política. “Yo no he violado ningún estatuto del partido, me he sostenido bajo el artículo 125 de la Constitución”, expresó. Según la legisladora, ella se quejó de preferencias, falta de igualdad y diputados de “primera, segunda y tercera categoría”. “Lealtad no quiere decir sumisión”, agregó.

El Coena y la CP les pidieron “trabajar de forma colegiada”. “Me imagino que deberán tomar una resolución de haberme escuchado. Sí me sacaron los estatutos del partido, porque quieren que trabajemos bajo una línea comunicacional, que nuestras estrategias políticas sean las del partido, que se respeten a los mandos de poder”, dijo.

Mientras Mayorga daba estas declaraciones, salió de la sede del partido el diputado Arturo Magaña, quien dijo haberse levantado cuando el presidente del Coena, Mauricio Interiano, alzó la voz. Luego, trató de matizar diciendo que tiene una audición muy sensible.

Posteriormente, la diputada Felissa Cristales aseguró que explicó sus opiniones divergentes a los dirigentes y fue una reunión cordial.

El presidente del Coena, Mauricio Interiano, y el jefe de fracción, Carlos Reyes, coincidieron en decir que los temas internos se tratarán internamente.





Carlos Reyes y Mauricio Interiano dijeron que los temas internos se tratarán o “internamente”.