La diputada Dania González, Nuevas Ideas, mencionó ayer una propuesta de que las multas por infracciones de tránsito sean diferenciadas para vehículos particulares y vehículos del transporte público. “Considero que este tema de las multas sí se debe de evaluar, más que todo la realidad y que puedan ser diferenciadas. Aplicar de manera diferente, a pesar que sea la misma infracción”, dijo González durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de dicha comisión comenzaron el estudio de las propuestas de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial presentadas por el Gobierno.

Entre las reformas está aumentar los montos de las multas por infracciones de tránsito pasando las leves de $11.43 a $50, las graves de $34.29 a $100 y las muy graves de $57.14 a $150. La ley establece los tipos de infracciones de acuerdo a normas de circulación, estacionamiento, control, seguridad vial y medio ambiente.

Por ejemplo, circular a mayor velocidad de la reglamentaria tendría una esquela de $150.

El presidente de la comisión, Salvador Chacón, de Nuevas Ideas, pidió a los diputados que a más tardar este viernes envíen sus observaciones al equipo técnico para incorporarlas y enviarlas al VMT. Anunció que invitarán a participar a sectores involucrados en la ley, entre estos a los empresarios del transporte colectivo.