La entrevista de Miguel Ángel Flores Durel, abogado en el libre ejercicio y querellante en diferentes casos, llamó la atención de diputados de Nuevas Ideas. “Cuando uno juramenta, lo hace respetando los intereses de las personas que se encuentra representando”, dijo Flores.

“Usted dice que se debe a quien le paga en el ejercicio libre de la profesión. Yo difiero”, expuso el diputado Jorge Castro.

Caleb Navarro, subjefe de fracción, le cuestionó la aplicación de la ética profesional cuando ha defendido en casos de amaños, prevaricato; aunque no mencionó que es abogado de Ana Ligia de Saca.

A estas interrogantes, Flores Durel argumentó que es la presunción de inocencia reconocida en la Constitución la que protege a los imputados y les faculta para buscar un defensor “de su confianza”.

“Me contratan por mi experiencia y yo evalúo y decido yo si represento a esa persona, pero no la prejuzgo”, afirmó el candidato a magistrado de la Corte.

Afirmó que tiene las capacidades técnicas, experiencia y valores éticos y morales para ocupar una de las vacantes de magistrados para el periodo 2021-2030.