El director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, presentó una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que ordene al presidente de la República, Nayib Bukele, desbloquearlo a él y a otros ciudadanos de su cuenta de Twitter.

En su cuenta @nayibbukele, el presidente de la República tiene más de 1.8 millones de seguidores. A través de la plataforma, el gobernante emite anuncios importantes como las restricciones a la movilidad declaradas el último mes, los casos positivos de COVID-19 en cada municipio, vetos y decretos ejecutivos, incluso antes de llegar al Diario Oficial.

Por ello, Escobar argumenta que se están violentando sus derechos constitucionales de libertad de expresión, acceso a la información y a no ser discriminado, al aplicar la característica “Bloquear” sobre su cuenta @esec76 en la red social Twitter.

“Se me niega conocer sus decisiones y ciertos aspectos del desarrollo de su gestión gubernamental que publica por medio de sus Tweets y que no es difundida en documentos oficiales”, señala el abogado.

Esta es la primera demanda de amparo por bloqueo en redes del Presidente.