Algunos diputados de la Asamblea Legislativa dijeron desconocer las actividades que se habrían realizado con el $1 millón aprobado el 18 de agosto para conmemoración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana.

Los fondos fueron asignados a la Presidencia de la República, ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Gobernación, Educación y de Cultura. Algunas actividades que se harían son compra de instrumentos musicales, una travesía naval y una torre con pantallas LED para la cuenta regresiva.

 

Sin información.


La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, valoró que son gastos superfluos. “Sin duda el Ministerio de Hacienda debe rendir cuentas”, expresó.

La diputada Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que no tenían información de actividades y que habría que investigar. “No se sabe, más allá de que tenemos claro, lo que han venido construyendo ellos en la narrativa, que van a tratar de instaurar un mensaje donde se diga que prácticamente es la refundación de la república”, dijo Belloso.

El diputado Numan Salgado, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), dijo que no han recibido ninguna invitación de instituciones.