Cristian Flores renunció a su candidatura a alcalde de San Miguel por ARENA. / Cortesía


Cristian Flores renunció de su candidatura a alcalde de San Miguel por el partido ARENA, alegando que fue bloqueado por las direcciones departamentales y municipales del partido de derecha, para favorecer a su rival, Wilfredo Salgado, de GANA.

Flores aseguró que entregó una carta a la Comi­sión Política de ARENA con copia al Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

“Hemos visto, remitiéndonos en el transcurrir en los años se ha procurado beneficiar, a través de la omisión o la falta de acción o la poca estructuración de la defensa del voto en San Miguel”, aseguró. Señaló que “compadrazgo de conocimiento público” entre el primer diputado de San Miguel, Edgar Escolán Batarse, director departamental, y Salgado. “No es chambre, ni es una leyenda, no es un mito, es una realidad”, insistió.

El aspirante aseguró que al inicio creían “que era más que un rumor” pero aseguró que tras ganar las elecciones internas, percibieron un bloqueo. “Nuestras estructuras sentimos un bloqueo total de parte la dirección departamental y municipal hacia nuestro trabajo como candidato”, dijo.

El político pidió la facultad para nombrar al director municipal, pero aseguró que la dirección departamental actual “se negó”, manteniendo al director municipal. “Que tan siquiera conozco, porque en ningún momento se presentó hacia mi persona”, reclamó.

Pese a sus diferencias con la dirección departamental, negó que fuera a salirse de ARENA. “Si bien es cierto estoy renunciando a la candidatura, estoy en ARENA, permaneceré en ARENA y voy a trabajar por los intereses del país. No he renunciado al partido”.