Aseguró que la decisión también “muestra el compromiso y la confianza” por Estados Unidos y El Salvador y destacó la visita de oficiales estadounidenses al país.
La funcionaria se refirió a un “intercambio en donde ambas partes están bien comprometidas”. “Tal vez no estemos de acuerdo en todo, porque nadie lo va a estar, pero estamos tan concentrados en los fundamentos de esta relación, ya sea en el asunto de migración, buena gobernabilidad, democracia, nosotros necesitamos hablar unos con otros cuando hay diferencias y necesitamos compartir nuestros compromisos, y tenemos que seguir juntos. Así que creo que estamos en el camino para abordar los asuntos de la migración ilegal de manera conjunta, no creo que estemos dando la espalda, no, esto va a continuar adelante”, indicó.
Se refirió también al rechazo legislativo de las principales fuerzas políticas a los proyectos de presupuesto general del Estado y de préstamos presentados por el gobierno de Bukele al congreso salvadoreño. “Creo que eso va a depender del Presidente, convencer a los diferentes partidos políticos acerca de su visión y que él fue elegido con base a un mandato muy alto y que goza de gran popularidad”, señaló.
Destacó que “para implementar algunas de sus ideas y reformas”, Estados Unidos pide “que todos los actores estén involucrados”. “Este es un asunto interno y yo creo que el presidente Bukele sabe completamente bien lo que tiene que hacer”, dijo. Reiteró el apoyo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies). “Cualquier cosa que complemente, cualquier institución existente o principios existentes con El Salvador y la Cicies podría ayudar a suplementar”, dijo.