Ministerio de Vivienda expuso su proyecto de presupuesto para el 2022.


De los $17,615,370 que tiene asignados para el 2022 el Ministerio de Vivienda, se pretende destinar $12,650,000 en proyectos de inversión, principalmente en cinco programas de vivienda, informó la titular del ramo, Michelle Sol, a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Para gastos de funcionamiento, el Ministerio de Vivienda tiene proyectado $4,965,370 y el presupuesto total tendría un aumento del 53% en comparación al aprobado para 2021.

En transferencias para el Instituto de Legalización de la Propiedad se asignaron $947,755. “Que es con el que trabajamos para la legalización de comunidades y proyectos, sobre todo que están en terrenos del Estado”, afirmó la funcionaria.

 

Programas.


Los proyectos de inversión presupuestados son cinco programas. El primero es el de Mejoramiento de Viviendas para familias de escasos recursos, que tendrá una asignación de $1 millón; luego está el Programa Nacional de Atención a Emergencias Habitacionales, con una asignación de $2 millones.

Otro programa que está dentro del presupuesto es el de construcción y dotación de vivienda social para familias en condiciones de vulnerabilidad, con un monto de $2 millones. Para el Programa de Desarrollo de Vivienda “Mi primera vivienda”, tiene una asignación de $2 millones. Ese programa estaría dirigido a profesionales, matrimonios jóvenes y madres solteras. Y para intervenciones urbanas, rescate de función habitacional en el centro histórico de San Salvador, $5,650,000.

 

El dato


Una modalidad de atención a familias de escasos recursos es la dotación de materiales para viviendas de desarrollo progresivos, que son kits para una vivienda de 40 metros cuadrados.