La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Dina Argueta, reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa de retomar las iniciativas presentadas por organizaciones ambientalistas relacionadas con la reforma constitucional para establecer el derecho humano al agua, que fue presentada ayer en el marco de la XXI caminata ecológica. También el de la ley de agua, cuyo expediente fue enviado al archivo por la comisión de Medio Ambiente.

“Los diputados tenemos la responsabilidad no solamente legislar en materia económica, no solamente legislar para favorecer a unos pocos, hay que legislar para las mayorías y esas mayorías son las que están pidiendo agua”, dijo.

Agregó que hay denuncias de aumento en cobros de agua potable. “Están recibiendo recibos ahora en los últimos meses con montos exagerados. Yo creo que todo eso también se debe de atender”, afirmó la parlamentaria.

La anterior legislatura aprobó la reforma constitucional para establecer el derecho humano al agua y su saneamiento y el derecho humano a la alimentación adecuada, que deben ser ratificados por la actual legislatura para que el cambio sea efectivo.