Un total de 20 minutos de exposición y 10 minutos para preguntas y respuestas será el tiempo que los diputados darán a los sectores sociales para proponer modificaciones al proyecto de ley de reconciliación que pretenden aprobar.
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió ayer que el lunes realizarán una jornada de medio día de consulta a diferentes sectores: organizaciones ciudadanas de derechos humanos y de víctimas, universidades, iglesias, militares y abogados.
A partir de las 9:30 de la mañana, recibirán a cuatro representantes de las organizaciones como Idhuca, Pro Búsqueda, Cristosal, Comunicándonos, entre otros.
También citarán a las asociaciones de militares como Fraternidad Militar de El Salvador (Framides), Asociación de Veteranos Militares de El Salvador (Asvem), Causa Justa, Firmes, entre otros.
Ayer, un grupo de organizaciones se opuso a la participación de la Fuerza Armada de El Salvador y del FMLN en la discusión sobre una ley de reconciliación. Los diputados no quisieron responder si apuestan a aprobar la normativa esta semana, algo que las organizaciones auguran.