Diputados de la Asamblea Legislativa criticaron las declaraciones del presidente del partido Arena, Gustavo López Davidson, quien manifestó que contaba con más 43 votos del recinto legislativo para desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele.
“Tengo la confianza que se tendrán esos votos, esto no es un golpe de Estado, mi percepción, basado en las acusaciones, considero que se tendrá ese respaldo para que él (Nayib Bukele) pueda demostrar o no las acusaciones”, dijo López Davidson, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena).
Ante esto, el parlamentario del partido Gana, Francisco Zablah, tildó de “loco” a Davidson, porque asegura que no se puede desestabilizar al país ahora que se han bajado los crímenes y la violencia a nivel nacional.
“Yo creo que quererle venir a quitar el fuero al Presidente, que nuca ha sucedido en el país, solo lo puede decir alguien que está un poco descerebrado”, dijo.
La diputada Milena Mayorga, manifestó que investigarán dentro del partido quiénes son los que están a favor del desafuero, ya que varios diputados “no están a gusto que se estén ofreciendo sus votos para prácticamente darle un golpe de Estado legislativo al presidente de la República”, agregó.
Por su parte, el diputado del FMLN, Schafik Hándal, indicó que si Nayib Bukele ha cometido un delito, debe responder como “cualquier otro ciudadano”; sin embargo, dijo que debe ser el órgano judicial el que debe determinar si hay delito o no.
El vicepresidente Félix Ulloa señaló a López Davidson de “escudarse” en su partido político, para defenderse de las acusaciones: “Debería salir a defenderse como ciudadano y como empresario, y no usar el partido como un escudo y mucho menos como un arma de ataque al Estado de Derecho”.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, no estaría de acuerdo y expresó que los problemas personales no deben entorpecer la relación entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo.