Con 62 votos, la Asamblea Legislativa decidió solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) designe un defensor público para representar al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, en el proceso de antejuicio que se realiza contra el diputado. La petición se realizará debido a que el diputado no ha presentado su defensa en la comisión especial de antejuicio y ayer la bancada de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) rechazó participar en el proceso.

 

Ilegalidad.


El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, propuso al pleno que René Portillo Cuadra fuera defensor; pero el jefe de fracción dejó claro que ni él ni Arena participaría en el proceso que realiza la actual legislatura por razones personales, de ética partidaria y por considerar que el proceso de antejuicio es ilegal.

“Ellos tienen los votos, pero no tienen la razón. Desconozco realmente qué es lo que sigue, porque ellos tienen mayoría legislativa y en este caso no se va a respetar el debido proceso legal”, dijo Portillo.