El presupuesto general de la nación para el 2021 debería estar encaminado a atender los programas que beneficien las necesidades de la población, pero que no esté encaminado a generar mayor endeudamiento del país, señalaron algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

Para el FMLN, el presupuesto debe priorizar la inversión en salud y educación, debe recuperar los programas de atención en salud especializada para las mujeres, las becas para jóvenes y que no debe incrementar partidas “que fomenten el militarismo”, expuso la diputada Yanci Urbina.

Mientras que Margarita Escobar, de Arena, señala que El Salvador ha llegado a su límite de deuda. “Casi el 95 % de deuda. Por otra parte, el Gobierno no ha sido transparente”, dijo.

Rodolfo Parker, del PDC, dice que el presupuesto debe reducir gastos, como la publicidad gubernamental. “Que no debería de existir porque eso es para la imagen del presidente, no para la comida de la gente”, dijo .

El anteproyecto de Ley de presupuesto se presenta hoy a la Asamblea Legislativa por parte del Ministerio de Hacienda, que estableció en la Política presupuestaria 2021 que los ingresos y donaciones proyectados son $5,983 millones, pero que el gasto y la concesión neta de préstamos ascendería a $7,980 millones, un déficit de $2,306 millones.