Diputados de oposición cuestionan que el Ejecutivo todavía no tenga listo el reglamento de la Ley Bitcoin a 20 días que entre en vigencia la ley y mantienen la postura que la implementación de la criptomoneda genera incertidumbre para la economía nacional. “Es un producto legislativa de muy mala calidad, que el reglamento tampoco vendrá a salvar la ley y por tanto que es un tema que creo que ha dejado en evidencia que las autoridades del gobierno han estado improvisando”, dijo John Wright, de Nuestro Tiempo.

Para René Portillo Cuadra, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la ley Bitcoin debería derogarse. “En realidad no tenemos cajeros, no tenemos reglamento, no tenemos directrices, no tenemos educación, ni información hacia la población, de la implementación de esta moneda que sin duda alguna va a venir a beneficiar a unos pocos”, expresó Portillo.

Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), señaló que la criptomoneda genera incertidumbre en cuanto al riesgo económico y financiero del país.