La prueba Avanzo sustituirá la PAES. / DEM


Diputados de la Asamblea Legislativa buscarán conocer el mecanismo de aplicación de la prueba Avanzo, que sustituiría a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este año.

Los legisladores desistieron de exonerar a los estudiantes de bachillerato de realizar dicha prueba al ser exigida como requisito de graduación en la Ley General de Educación.

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea emitió un dictamen de exoneración, pero no fue aprobado. Pedirán la opinión del Ministerio.

El diputado Reynaldo López Cardoza, del PCN, explicó que podrían arreglar lo que hará el Ministerio de Educación ya que la normativa se refiere a la “PAES”. Para el FMLN las condiciones de desarrollo del año escolar no han sido las óptimas y exonerar de la prueba facilitaría el proceso de graduación.

“Estamos conscientes que las diferentes situaciones que se han venido dando no compensan los conocimientos que deberían tener nuestros estudiantes”, dijo Milton Garay del FMLN.