Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa visitaron este martes comunidades para las cuales pidieron públicamente asignación de fondos para disminuir la vulnerabilidad.
Los legisladores decidieron visitar las comunidades que incluyeron como beneficiarias del convenio de cooperación y financiamiento del Gobierno Federal de Alemania, a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW).
En una carta publicada por el Ministerio de Obras Públicas, representantes del KFW advierten que los proyectos que aprobó la Asamblea Legislativa en el decreto 656 no cumplen con el objetivo del programa ni están en el área de influencia del programa.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, ha solicitado la modificación del convenio de préstamo argumentando que la Asamblea incluyó obras no consideradas en el convenio original.
“Ellos solicitan un apoyo en el próximo presupuesto, son más de seis mil personas, espero que en el próximo presupuesto se puedan incorporar fondos”. Carlos García Saade
La Asamblea ratificó el convenio el 4 de junio de 2020. Incluyó a las comunidades de San Gerardo, San Bartolo, Reparto Las Cañas, Aragón, Arca de Noé y Nueva Esperanza.
Ayer, los legisladores visitaron dichas comunidades. Los lugareños le dijeron que son 33 comunidades y un aproximado de 6,000 familias afectadas por la situación de vulnerabilidad.
El diputado Rodolfo Parker (PDC) aseguró que se necesitan obras de mitigación permanentes. Anabel Belloso (FMLN) pidió que se incorporen fondos en el presupuesto de 2021 exclusivamente para obras de mitigación en estas comunidades.