Héctor Antonio Rordríguez, director general de Migración y Extranjería (DGME) confirmó este viernes que fue despedido por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Rodríguez es el primer funcionario removido de su cargo tras la convocatoria hecha por Sánchez Cerén, en la que pidió a su gabinete poner a disposición sus cargos y corregir las “deficiencias en la ejecución” de sus planes de gobierno, fallas que influyeron en la desaprobación del electorado manifestado en las urnas, en el que el FMLN perdió significativamente el apoyo de la población.



A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez detalla que Sánchez Cerén le habría notificado su despido, "me dice que soy un buen funcionario y que reconoce lo bueno que se ha hecho en migración", y en el mismo mensaje reprocha que su retiro es una respuesta a la "falta de tolerancia en los dueños del FMLN y falta de carácter del Sr. Presidente".

TE PUEDE INTERESAR: Director de Migración pide al FMLN cambio de autoridades y cambios en el Gobierno

Héctor Antonio Rodríguez, luego de las elecciones del pasado 4 de marzo pidió al secretario General del FMLN, Medardo González, realizar cambios urgentes en el Gobierno, la elección de nuevas autoridades del partido y una verdadera elección interna de candidatos para 2019.