El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en El Salvador, entregará kits escolares para más de 5,950 niños en escuelas de La Libertad, Sonsonate, Usulután y La Unión, con el objetivo de garantizar su acceso seguro a la educación.
La donación inició este martes en el municipio de Sacacoyo, del departamento de La Libertad. La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que solo este martes se entregarían unos 25,000 kits a los menores del municipio.
Hoy estamos de vuelta en Sacacoyo para entregar kits escolares a más de 25,000 niños, para que puedan volver a clase y lo puedan hacer de forma segura". Jean Manes, encargada de Negocios de EE.UU.
El donativo, valorado en unos $25,000, busca ayudar a aliviar la carga económica de la comunidad de Sacacoyo y animar a los niños a continuar con sus objetivos educativos, indicó la Embajada de EEUU a través de un comunicado.
El acto de donación fue acompañado por la alcaldesa de Sacacoyo, Mayra Zetino, quien recordó que el pasado 16 de julio, el gobierno de Estados Unidos donó 500 purificadores de agua a familias de ese municipio, con el fin de que consuman agua limpia ante la pandemia covid-19.
Con esta donación el Comando Sur ha llegado a 5,950 niños necesitados en La Unión, Sonsonate, Usulután y La Libertad, con una inversión total de $164,739.
En total, según la encargada de Negocios, el Comando Sur ha entregado más de $3.3 millones en asistencia humanitaria a El Salvador desde 2020.