Archivo DEM


La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, felicitó este sábado al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, luego de ser reelecto para continuar al frente el organismo internacional.

Hill escribió en su cuenta de Twitter se mensaje y reiteró que “hoy más que nunca debemos trabajar unidos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y superar los retos globales pospandemia”.

La Cancillería publicó un comunicado oficial en el que destacó que “El Salvador reconoce la labor que ha hecho Guterres durante la pandemia internacional por covid-19; así como en su trabajo por fortalecer el multilateralismo y alcanzar la Agenda de Desarrollo Sostenible, en el marco de la década de acción”.

En la misma publicación “El Salvador reafirma su voluntad de trabajar con este organismo internacional, así como confirma su deseo por alcanzar los propósitos y principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas”, concluye.

El portugués António Guterres asumirá en enero próximo su nuevo periodo como secretario general de la ONU hasta culminar en 2026.