Cortesía Embajada de EEUU


Al conmemorar los 244 años de independencia de los Estados Unidos, el embajador Ronald Johnson ha dedicado parte de su mensaje para recordar que “casi todos los salvadoreños comparten alguna clase de vínculo con mi país”, y que por eso considera que “nuestros países ya están unidos de muchas maneras”.

“Con más de tres millones de salvadoreños viviendo en los Estados Unidos, nuestros países ya están unidos de muchas maneras. Casi todos los salvadoreños comparten alguna clase de vínculo con mi país, ya sea familiar, económico, o de muchos otros tipos. Compartimos los mismos sueños de “vida, libertad y búsqueda de la felicidad” que le han permitido a mi país convertirse en lo que es hoy”, expresó Johnson.

Tras instar a El Salvador a aprender de los logros y los errores como nación emprendido desde 1776, el representante de EEUU recordó que el país puede “beneficiarse de nuestra ayuda y nuestra experiencia, y continuaremos colaborando con ustedes para ayudarlos a que El Salvador alcance su lugar entre las naciones como un ejemplo de un socio democrático estable y próspero. Todos nosotros juntos protegemos y fortalecemos la democracia y formamos parte del esfuerzo para que El Salvador salga adelante”, aseguró.

El embajador señaló que EEUU y El salvador deben continuar como aliados para aprovechar las oportunidades de negocios y de empleo local que busca su país al impulsar el traslado de la producción y el comercio de Asia hacia el hemisferio occidental.

“Si los salvadoreños prosperan aquí en casa, es bueno para ambos países”, dijo en su mensaje del 4 de julio, en el que reiteró que “El Salvador no tiene un socio más fuerte ni un amigo más cercano que los Estados Unidos”.