Con la ocasión de invitar al diálogo “constructivo y mancomunado”, el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Aníbal Riaño, llamó al Gobierno a materializar unos “segundos acuerdos” ya esbozados por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Estos acuerdos, dijo, deben llevar al país “por la senda de la prosperidad, justicia social, convivencia y tolerancia en aras de alcanzar el paradigma de la reconciliación”, e hizo re-ferencia a la importancia de esos procesos por la reciente firma de la paz en Colombia, que puso fin a la guerra más prolongada en América Latina, contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo declaró el diplomático durante la reunión celebrada entre el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y miembros del Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño, que tuvo por objeto mostrar los avances en materia de seguridad, e intercambiar proyec-ciones económicas.

Riaño destacó la importancia de las reuniones con empresarios, las cuales “permiten ahondar en el diálogo como nuevo estilo de gobernar, que busca el consenso con la participación activa de todos los sectores”.