David Reyes, diputado de ARENA. /DEM


El diputado de ARENA, David Reyes, anunció ayer que las 18 personas afiliadas a la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (Alges) que habían perdido su empleo, después que la alcaldía de Santa Tecla no renovara un convenio, serán contratadas como empleados directos de la comuna.

Según el diputado de ARENA, el edil tecleño, Roberto d’Aubuisson, aceptó contratar a las personas con todas las prestaciones de ley y que así se garantice la estabilidad laboral.

“Como representante de las personas con discapacidad en la Asamblea Legislativa, estoy consciente de lo díficil que es encontrar empleo para personas con discapacidad”, dijo Reyes. El legislador manifestó que hoy se reunirán con representantes de Alges para externarles la decisión de la alcaldía de contratarlos directamente.

Según el diputado Reyes, la comuna tecleña no renovó el convenio con Alges porque las condiciones en los sanitarios y el parqueo del mercado de Santa Tecla eran deplorables y la nueva administración buscaría “proveer un mejor servicio”. Luego de la no renovación del contrato, hubo protestas contra la alcaldía.