Casi al punto de las 11 de la mañana inició la sesión plenaria número 34, donde el punto único a tratar será el desafuero del diputado de ARENA al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, acusado de negociaciones con pandillas.

La defensa y diputados en representación fiscal presentan en este momento sus alegatos en el pleno tras las sesiones de la comisión especial de antejuicio.

Dora Margarita Ruíz de Guandique es la abogada designada por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser la defensora en el proceso de desafuero.

Mientras que los diputados de Nuevas Ideas Marcela Pineda, Rebeca Santos y Walter Coto representan a la parte fiscal desde el inicio de las sesiones.

En los curules de los ausentes diputados del partido ARENA, se encuentran fotografías extraídas de los vídeos del Caso Catedral que investigó las negociaciones de pandillas con el Director de Centros Penales, Osiris Luna y Carlos Marroquín, Director del Tejido Social, que fueron por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.