La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa tiene previsto hacer revisiones a las condiciones laborales de otros sectores productivos, como el servicio de trabajo doméstico y de centros de llamadas o “call centers” para definir reformas al Código de Trabajo.

 

Sectores.


El presidente de la comisión, Edgardo Mulato, dijo que en el tema de call centers son casi 30,000 personas que trabajan en ese rubro. “Y es importante que nosotros también logremos trabajar una ley especial para ellos”, expuso.

La comisión cuenta con un correo institucional habilitado para recibir denuncias ciudadanas y entre las primeras recibidas tiene que ver con vulneraciones a derechos en los call centers. En el país operan 70 empresas.

Otro sector sería el del servicio doméstico, ya que muchas personas, en su mayoría mujeres, trabajan dentro de empresas privadas y otras lo hacen de forma independiente. “Vamos a ir avanzando en cada uno de los sectores productos de la vida de nuestro país a efecto de ir ordenando lo que nunca fue ordenado”, agregó. Los diputados tienen una mesa con el Ministerio de Trabajo.