La comisión especial que investiga los fondos destinados a las ONG se reunirá hoy con dos exfuncionarios del FMLN.


El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia de Salvador Sánchez Cerén y el exdiputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Hándal confirmaron que asistirán a la comisión especial que investiga los fondos entregados a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones y fundaciones.

Ambos fueron citados para la reunión que sostendrá la comisión hoy, dijo Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la comisión.

Rivas dijo que los citados tienen tres opciones: colaborar con la comisión y dar la información que conocen sobre el mecanismo de entrega de fondos a ONG, mentir o evadir las preguntas.

 

Asistirán.


Por medio de su cuenta de Twitter, Eugenio Chicas publicó la nota en la que se le citó a las 3:00 de la tarde de hoy 12 de agosto. “Encantado con la invitación. Tengo muchas cosas que contarles. Nos vemos el jueves”, publicó.

Ayer compartió una publicación del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en la que señalaba a Chicas y Hándal de ser fundadores de algunas ONG beneficiadas con fondos públicos.

“Los veo ansiosos. Mañana nos vemos (un tecito de tilo puede ayudarles para mientras llego)”, escribió Chicas.
No únicamente estaban vinculados a una ONG, sino que eran a varias. El día de mañana (hoy) ustedes van a conocer de primera mano”. Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas

Hándal dijo que sí asistirá aunque reprochó que la actitud de los diputados de Nuevas Ideas “es de acusar” y que ese fue el caso de la comparecencia de la exdiputada Lorena Peña. “Se les va a demostrar que ellos se han equivocado y que lo que ellos están tratando de perseguir para montar como cortina de humo frente a lo que ellos sí están haciendo, por ejemplo no han explicado $2,000 millones que se les asignaron el año pasado, no lo han respaldado debidamente, están sin dar cuenta”, dijo Hándal.

 

Varias ONG.


La diputada Rivas no detalló ayer de cuáles ONG habrían sido parte los exfuncionarios efemelenistas y que eso se dará a conocer hoy. “Ustedes van a conocer de primera mano de qué ONG estamos hablando, de las muchas que fundaron para recibir dinero de los salvadoreños”, dijo.

Mencionó que otra ONG habría sido creada por la ex primera dama, Lourdes de Flores y que recibió $500,000.