Munguía dijo que hubo presiones. / DEM


La presencia del Ministro de la Defensa, David Munguía Payés en la plenaria de desafuero del general Atilio Benítez, el pasado lunes, fue criticada por el fiscal general, Douglas Meléndez, ayer.

“Yo, si se va a estar procesando a un fiscal, digamos, no voy a estar presente en esa audiencia. Él tiene que responder por sus actos. Yo creo que los acuerpamientos no son buenos, en este país”, sostuvo el fiscal, ayer.

El lunes 5 de diciembre, la Asamblea Legislativa desaforó al general y embajador de Alemania, Atilio Benítez. El desafuero fue a petición de la Fiscalía General, para procesarlo por los delitos de estafa, tenencia ilegal de armas y comercio ilegal de armas.

Durante la plenaria de desafuero, el Ministro de la Defensa dijo que el resultado había sido producto de presiones. “Claro que han habido presiones, de diferentes tipos”, dijo Munguía Payés al conocer el resultado.

Ante esto, Meléndez sostuvo: “ Las personas debemos responder por nuestros actos, en forma, indepediente, autónoma, personal; las instituciones no debemos acuerpar a nuestro personal, es mi punto de vista”, dijo ayer.