[caption id="attachment_615908" align="aligncenter" width="627"] Santiago Flores, directivo y diputado por el FMLN, a la izquierda, en sesión plenaria. Sin dar detalles, Flores acusó que existía un “eje de corrupción”. /DEM[/caption]

El diputado del FMLN y quinto vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Santiago Flores, respaldó la decisión de firmar la contratación directa por el seguro médico de $6.5 millones para empleados del órgano legislativo y señala que los diputados de ARENA que critican la decisión poseen doble moral.

El FMLN aún no había dado su postura sobre la votación del acuerdo que se aprobó con fecha 15 de diciembre.

“Hoy me vienen a censurar porque di el voto, que fue un proceso de otro tipo y posteriormente me van a decir que he sido corrupto, cuando la corrupción se muestra cuando el padre del secretario general de ARENA ha sido beneficiado y lo tienen trabajando, y entonces no dicen nada y es el que más ha gastado del seguro, entonces, sí tienen moral, sí tienen transparencia”, sostuvo.

Según Flores, la junta directiva declaró el carácter de “urgencia” para la aprobación, porque 30 empleados se encontraban en estado “crítico” al momento de firmar el contrato con la empresa Seguros del Pacífico. “No queremos dejar a los trabajadores, que son la mayoría, desprotegidos del seguro”, dijo.

El directivo lanzó acusaciones contra ARENA. Asegura que sus críticas sobre una ilegalidad en la contratación es un “eje de corrupción” manejado por el partido de derecha y la empresa privada. “Son esas cosas que no las conciben y que yo he dicho, yo voy a responder por mis actos, yo sé que no he cometido una ilegalidad y la vamos a defender, porque no nos pueden tratar por la línea de corrupción por defender a los trabajadores de esta Asamblea Legislativa”, señaló.

Ocho de los 14 directivos aprobaron la contratación directa del seguro médico de empleados de la Asamblea Legislativa, por un monto de $6.5 millones; los diputados de ARENA no votaron excepto, Jorge Escobar. La diputada tricolor, Ana Vilma de Escobar razonó su voto y expuso que el proceso incumplió la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (Lacap).

$6.5 Millones

Costó el seguro médico y de vida para los diputados y resto de personal de la Asamblea Legislativa durante el año 2016.

$7.1 Millones

Fue la oferta recomendada por la Comisión Evaluadora para contratar el seguro médico de la Asamblea Legislativa.