El expresidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer en redes sociales que nunca ha pagado sobresueldos a funcionarios durante su gestión presidencial de 2009 a 2014.

“Mi gobierno no pagó ningún sobresueldo a nadie. Un investigado por corrupción puede decir cualquier cosa con tal de salvar su pellejo”, escribió en su cuenta de Twitter, sobre la afirmación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en referencia a que un funcionario dijo a la Sección de Probidad haber recibido pagos de Casa Presidencial.

“Le recomiendo al exfiscal que busque otra excusa para justificar su incremento patrimonial. Capres no le entregó ningún sobresueldo”, señaló.

Los magistrados Sidney Blanco y Rodolfo González revelaron que un investigado por enriquecimiento ilícito justificó su crecimiento patrimonial diciendo que recibía entre $15 mil y $20 mil. “Me costaría creer que el Presidente no está enterado de que eso ocurre con los fondos públicos”, dijo el magistrado Blanco.

Sobre el tema, el diputado Blandino Nerio, del FMLN, afirmó: “Si a mí me dieron $15,000 del narcotráfico y yo para cubrir digo que me los dieron en Casa Presidencial, pues, seguramente, así como están estos maitros, me van a creer. No basta con que lo diga un individuo, hay que ser serios”. Nerio calificó de “irresponsable” la declaración de los magistrados y pidió que “los presenten a los tribunales”.

 

El caso



31/03/2013

El periódico electrónico El Faro publicó el reportaje “Los sobresueldos ocultos del gabinete” y aseguraba que los últimos cuatro gobiernos han ocultado pagos a ministros, viceministros y otras personas.

 

21/11/2016

El magistrado Sidney Blanco aseguró en el programa de entrevistas “Diálogo con Ernesto López” que en las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén se siguió con la costumbre de seguir pagando sobresueldos.

 

Rechaza versión

Funes sostiene que nunca ha pagado sobresueldos. El exfiscal habría asegurado que recibió fondos de Presidencia.

mauricio-funes-tuit