El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que no sabía que su esposa era parte de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador (APDEMES), cuando ésta recibió fondos aprobados por la Asamblea Legislativa.

“Ella renunció en enero de 2015. El dinero fue entregado en 2016”, respondió a una periodista que lo cuestionó del tema. ¿Pero usted sabía que estaba en esa asociación? “No, no sabía”, respondió.

Según El Faro, la Asamblea Legislativa aprobó fondos por $550 mil para programas en prevención de la violencia y desarrollo económico en siete municipios.

Gallegos admitió la existencia de la asociación, pero aseguró que su esposa ya no tiene relación con APDEMES. “Ella ya no está en esa asociación, ella renunció en enero de 2015”, aseguró.

Una periodista lo cuestionó sobre si él era consciente de que se destinaba dinero público a la asociación que fundó su esposa, a lo que respondió: “No, eso es mentira”. “Lo que me parece preocupante en esa publicación es que esa información solo la tiene el Ministerio de Hacienda. Solo ellos manejan esa parte del presupuesto. Yo me atrevería a decir que hay gente en Hacienda, y no quisiera pensar que gente del FMLN, que están tratando de atacarme o de dañar la gestión que estoy haciendo como presidente de la Asamblea, en represalia por mis diferentes posturas”, expresó.