Guillermo Gallegos. / DEM


El diputado y vicepresidente de campaña de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guillermo Gallegos, objetó que el presidente del partido, Andrés Rovira, haya permitido el ingreso de Gustavo López Davidson a la sede central.

“¿Qué hace este sujeto en nuestra sede?, no es bienvenido este malcriado a nuestra sede”, reaccionó en Twitter. Explicó que fue una sorpresa desagradable que Rovira le haya dado espacio a Gustavo López ya que el presidente de la República, Nayib Bukele “ha cortado toda relación con él” y “no es la persona con la que se va a comunicar”. “No es una persona que a nosotros nos simpatice”, dijo.

Gallegos informó que la decisión del presidente de Gana fue inconsulta pero que esperan que a partir del domingo, luego de las elecciones internas del partido de centro derecha, cambie.

Gana celebrará elecciones internas este domingo 10 de noviembre. Rovira recordó que elegirán a Nelson Guardado como presidente de Gana, quien fungirá, explicó, a partir de mayo de 2020, fecha en que él concluirá su gestión.

Sin embargo, Gallegos cree que no tienen que esperar tanto tiempo para que el nuevo directorio asuma, tomando en cuenta que debe enfrentar procesos electorales, considera conveniente que las nuevas autoridades asuman “en los próximos días después de la elección”.