Pastores y el partido GANA presentaron ayer la pieza./DEM


A través de una pieza de correspondencia, el partido GANA solicitó ayer la institución de la enseñanza “exegética” (interpretativa) de la Biblia en los centros escolares.

El pastor y abogado, Boris Castro, explicó que la iniciativa es diferente a las anteriores que se han presentado en la Asamblea porque está argumentada en el decreto constituyente número 38 y no en la libertad de religión que establece la Constitución de la República. Castro explicó que este decreto expresa que “el constituyente ha depositado su confianza en Dios”.

Según uno de los artículos, que daría vida a una Ley Especial de Identidad y Confianza Respecto del Dios Patrio Constitucional y Acta de Independencia, los maestros de cada institución se encargarían de la enseñanza sin doctrinas, dogmatismos o comentarios sectarios y religiosos. Según explicó el diputado Gabriel Murillo, el objetivo es inculcar valores en jóvenes y niños. En enero, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, pidió sin éxito aprobar la lectura de la Biblia en el plan de estudios.

docu

Dios en la Constitución

El decreto que dio vida a la Constitución de la República se refiere a Dios, en quien “el constituyente” depositó su confianza.