Con los fondos, ANDA pagaría deudas y modernizaría servicios.


El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, solicitó a la Asamblea Legislativa que autorice a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) la emisión de $600 millones en títulos valores de crédito.

“Todo con el propósito de destinar dichos fondos para la cancelación de deudas existentes y desarrollo de los fines de ANDA por medio de la modernización de servicios o servicios de infraestructura para extracción, purificación y suministro de agua”, dice la pieza de correspondencia.

La propuesta de decreto dice que los títulos valores de crédito o valores podrán colocarse a un plazo de hasta 20 años.

 

Sin monto de pago.


La iniciativa le faculta a constituir fideicomisos. Pero no define un monto máximo de sus ingresos futuros que ANDA podría comprometer con la emisión de títulos.

Solamente establece que “la totalidad de los flujos mensuales de la ANDA que sirvan como parte del mecanismo de pago podrán ser transferidos a dichos fideicomisos o Vehículo de Propósito Especial”.

La autónoma daría las instrucciones de pago y transferencia, para las aperturas de cuentas, constitución de fideicomisos, órdenes de pago o descuento al Ministerio de Hacienda.