La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, sostiene que, hasta el miércoles, el Ministerio de Hacienda aún transfiere el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) de enero y febrero a 262 municipios del país.

El nuevo atraso, dice, res-ponde a que “no hay voluntad por parte del ministro de Hacienda para apoyar a los alcaldes” y hace un llamado al titular de Hacienda, Carlos Cáceres, a hacer dicho trámite. “Ya tendrían que haber depo-sitado los $29 millones del mes de enero, y los $29 millones de febrero”, señaló.

Navas afirma que aún no tienen respuesta del Gobierno de cuándo se depositarán estos fondos, ya que, según la presidenta de Comures, el Gobierno “no da importancia a lo que los alcaldes pensamos o queremos sobre el Fodes”.

Navas asegura que los alcaldes de los principales municipios del país y miembros de Comures se reunirán mañana viernes para acordar si se tomarán medidas de presión ante el atraso en el pago.

La alcaldesa aseguró que un aumento al Fodes, como el sugerido por el diputado Guillermo Gallegos, sería buen incentivo a la prevención de la violencia.