El funcionario reconoció que, fuera de algunos partidos políticos, ARENA y FMLN no tuvieron un crecimiento en la votación, “sino un decrecimiento, uno mucho más que el otro”. “Eso debe llevar a repensar la forma en que están haciendo el trabajo los partidos políticos”. Agregó que deben hacer una lectura “no solo para salvarse a sí mismos, sino para salvar al sistema político mismo”.
Según el funcionario, quien es militante del FMLN, las opciones al sistema político pueden ser peor: “Hemos visto otras experiencias en las cuales colapsa un sistema político y la medicina que se ha estado discutiendo ante el colapso de ese sistema político ha resultado ser peor que la enfermedad y tenemos casos concretos en países determinados que por respeto a esos países no los voy a mencionar”, afirmó.
Martínez respondió que Cancillería ha sido una de las carteras mejores evaluadas y que no habrá ningún cambio, ni traslado. El presidente de la República les pidió evaluar por eficiencia y eficacia en cada cartera de Estado, agregó.
El funcionario no descartó tener una aspiración presidencial. Consultado sobre su posible aspiración, se limitó a responder que por el momento es más importante la atención que brinda a los salvadoreños desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.