A. Calderón Sol, expresidente 1994-1999.


Los expresidentes Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, quienes gobernaron por ARENA durante los periodos 1989-1994 y 1994-1999, son objeto de investigación de la Corte Suprema de Justicia, informaron los magistrados Sidney Blanco y Rodolfo González Bonilla.

“Eso lo hemos empezado desde ya varios meses. Está muy avanzado, no sé cómo va pero la Corte Suprema de Justicia se comprometió a terminar análisis de las declaraciones patrimoniales de estos funcionarios antes que termine este año y esperamos cumplir frente al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)”, afirmó el magistrado Blanco.

El IAIP ordenó entregar los resultados de las auditorías patrimoniales de los expresidentes de la República. Según el magistrado hay muchos funcionarios que están siendo investigados por la Sección de Probidad, entre ellos los expresidentes Cristiani y Calderón sol. “Se están haciendo las investigaciones. Probidad no nos ha reportado que hayan concluido las mismas”, informó.

Luego de la presentación de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios o exfuncionarios, la Sección de Probidad verifica la información patrimonial con información bancaria, del Centro Nacional de Registros, Viceministerio de Transporte, las cuales están obligadas a dar información.