El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Julio Olivo dijo que propondrá al ente colegiado que sus reuniones sean públicas, especialmente cuando se aborden denuncias de campaña anticipada. “Voy a proponer al Tribunal, en vista que hay una conducta omisiva para resolver y hay una conducta para no sancionar a los funcionarios de gobierno ni todo aquel que esté haciendo campaña en las redes sociales, que las reuniones en esta materia se hagan públicas”, informó.

El propósito, dijo, es que la población “vea y pueda cuestionar o formarse su propio criterio de qué magistrados están resolviendo o están favoreciendo, ya sea a funcionarios de gobierno que se prevalecen de sus cargos o aquellos que están haciendo propagando electoral anticipada y no quieren resolver”.

 

Confrontación.

A inicios de esta semana, el presidente Nayib Bukele y Olivo protagonizaron una confrontación. Al respecto, el magistrado dijo que “parece ser que el Presidente quiere magistrados que resuelvan en favor de sus ministros” sin cumplir el artículo 81 de la Constitución.